Historia de los Apellidos - Una visión general



En Portugal y Brasil igualmente utilizan los dos apellidos, pero aquí de siempre ha ido primero el de la madre y luego el del padre. Cotilla ¿verdad?

En el resto de países se podría generalizar que solo se utiliza el apellido del hombre, el cual “adopta” la mujer al casarse.

A ver que te pongo en historial, cuando esto ocurrió no había internet en las casas y o te ibas a una biblioteca o a un sitio específico donde encontrar esta información o directamente cogíTriunfador la Práctico telefónica como hizo este señor, quien estuvo llamando a todos los que tenían el mismo patronímico en búsqueda de la respuesta.

La determinación de los apellidos empezó en la perduración Media cuando se empezó a registrar y documentar a las personas.

Los apellidos Pardo, Pardo y Prieto (que significa bruno) hacen relato al color de la piel; de ahí que haya historiadores que crean fervientemente que estos apellidos les fueron impuestos a los esclavos durante la época de los reinos hispánicos.

En mi caso personal esta duda terminó de surgir cuando de niña un desconocido con el mismo patronímico que el de mi familia nos llamó a casa para preguntarnos si conocíamos el origen y significado del mismo, porque tanto él como su mujer tenían el mismo patronímico y no sabían de donde venía y bueno estaban buscando la respuesta.

La parte donde decimos que se cambian los apellidos, no tiene más ocultación, porque simplemente se cambian por otros que suenen correctamente y que sean corrientes del lado y Recursos adicionales sin más…

Aquí habría que puntualizar que la viejoía de los apellidos alemanes se caracterizan por ser originarios de esta fórmula, es afirmar, que el significado Revisa tu URL de apellidos alemanes son en su viejoía nombres de oficios.

A ver, igualmente hay quien dice que el patronímico en realidad ha sido castellanizado del apellido francés Guillon.

El apellido puede darnos un claro indicio del lugar de procedencia, oficio, hábito o característica de nuestro antepasado que fue afamado por primera oportunidad con ese patronímico.

marzo 13, 2014 Parece inposible intentar descubrir la procedencia de donde viene el apellido de Sentinella a parte que ya se sabe ciertos referencias del mismo ? Pero pregunte que trayecto ha tenido que tener este apellido ¿ Atentamente Jose M. Sentinella

Y hasta aquí nuestra camino por la historia de los apellidos y sus orígenes. Espero que lo hayas disfrutado y que te haya podido contestar a alguna de tus dudas para que no tengas que coger las páginas amarillas y te pongas a apetecer a todo el mundo ?

4 Después de innumerables intentos de localizar a (Página de visitante) sus familiares desaparecidos en la antigua Unión Soviética, Rani Markovich asumió que nunca encontraría a sus parientes perdidos. Su yayo se había separado de sus hermanos durante la Cuadro de la Cortina de Hierro, y todos los...

agosto 8, 2011 Mi apellido paterno es LIRIS (,le cambiaron la z por una s al final ,sin embargo que el apellido de mi yayo paterno es LIRIZ), mi patronímico materno JAZMIN.(el patronímico de mi abuela paterna es canteros).estoy interesada en memorizar origen ,posibles parientes etc.desde ya muchas gracias.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *