5 técnicas sencillas para la Historia de los Apellidos



Si a esto sumamos el crecimiento de los núcleos de población, comenzó a ser difícil diferenciar a tantas personas que se llamaban igual, de modo que se amplió la fórmula nombre + patronímico. Juan Martínez Cuadro ahora Juan Martínez, el añoso; Juan Martínez, el rubio; o Juan Martínez de Sevilla. Los apodos, la edad, el origen geográfico u otros apellidos familiares se emplearon libremente para distinguir a las personas homónimas.

Aunque hay que decir aquí que hay países en los que si la mujer quiere puede seguir manteniendo su patronímico de soltera, digámoslo Triunfadorí, o podría utilizar entreambos apellidos, eso sí, primero el del marido y luego el suyo propio. Ahora, los hijos de entreambos sí o sí soportarán solo el patronímico del padre.

Es difícil, pero no inútil. Los apellidos aparentemente sin trascendencia asimismo esconden historias familiares realmente sorprendentes.

El patronímico es la única herencia que recibimos luego de varias generaciones de familias. Muchas veces no deparamos la importancia, significado y origen que tiene.

Como por ejemplo que solo en las culturas hispanohablantes, esto es España y todos los países de América del Sur utilizan los apellidos del padre y de la raíz, por este orden.

febrero 26, 2011 para mi es muy importante enterarse el origen de mi apellido. por atención si logran saberlo ,les pido que me lo hagan memorizar. desde luego muchas gracias. lo unico que se que mi bisabuelo era de bilbao españa y que participo de la guerra civil españonda. atentamente Leticia.

360 como segundo y 43.397 en entreambos casos, según el Instituto Nacional de Estadística (INE), que sitúa a Rodríguez, Fernández, López, bonificaciones Martínez y Sánchez [Sigue leyendo] en lo alto de la índice de los apellidos más frecuentes.

Sencillo verdad, porque cabal ese sería el significado de apellidos de personas, sin penuria de buscar ninguna traducción ni ningún origen.

tienen su origen principalmente aquí y éstos fueron adoptados básicamente por judíos, sefardíes, moriscos, gitanos, etc. para poder huir fácilmente hacia otro zona o estar lo más tranquilamente

La pega es que, si queremos encontrar a nuestros Rodríguez, Fernández, López, Martínez o Sánchez, en cada reproducción nos toparemos con decenas de familias que se apellidan igual, lo que puede desanimar a la investigación genealógica.

marzo 13, 2014 Parece inposible intentar descubrir la procedencia de donde viene el patronímico de Sentinella a parte que pero se sabe ciertos referencias del mismo ? Pero pregunte que recorrido ha tenido que tener este patronímico ¿ Atentamente Jose M. Sentinella

Voy a contarte algunas curiosidades sobre los apellidos que seguro que no sabíVencedor y que hasta ahora no te habíTriunfador parado a pensar.

4 A posteriori de innumerables intentos de localizar a sus familiares desaparecidos en la antigua Unión Soviética, Rani Markovich asumió que nunca encontraría a sus parientes perdidos. Su antepasado se había separado de sus hermanos durante la Bancal de la Cortina de Hierro, y todos los...

agosto 8, 2011 Mi apellido paterno es LIRIS (,le cambiaron la z por una s al final ,luego que el patronímico de [Sigue leyendo] mi antecesor paterno es LIRIZ), mi patronímico materno JAZMIN.(el patronímico de mi abuela paterna es canteros).estoy interesada en memorizar origen ,posibles parientes etc.desde no obstante muchas gracias.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *