5 técnicas sencillas para la Historia de los Apellidos



Pero asimismo les ha sucedido que ha sido la propia Agencia la que les ha obligado a cambiar el patronímico; como sucedió en la época de los Reyes Católicos en 1492; donde como sabes, todo aquel tacaño que se convirtiese al cristianismo sería rebautizado con apellidos también del punto, es sostener, serían apellidos toponímicos, o en algunos casos se los renombraría con los nombres de los colores.

Como curiosidad del apellido Castillo te contaremos que está extendido por toda la península y las islas Canarias.

Vamos a entrar acertadamente en materia sobre su principio y para ello te contaremos que todos los apellidos en general, sea cual sea su procedencia, ya sea ésta españonda, alemana, italiana, etc., tienen varios orígenes, que son los que te detallamos a continuación:

El patronímico es la única herencia que recibimos luego de varias generaciones de familias. Muchas veces no deparamos la importancia, significado y origen que tiene.

Comencemos con nuestro paseo particular por la historia donde solo unas pocas culturas se han gastado perseguidas y obligadas a cambiar su apellido, renunciando incluso a sus orígenes para poder estar en paz, en la medida de lo posible.

Se registraban detalles como: nombre, nombre de los padres, apodo o sobrenombre, profesión y procedencia. El distintivo que se ponía a la persona terminó siendo el patronímico que las personas heredaron al final.

Comunes, los cuales tienen su origen en nombres comunes de animales o flora los cuales abundan sobremanera en ese sitio, e incluso, puede darse el caso que lo más sugerente sea un edificio o similar y de ahí venga. Vencedorí encontraríamos apellidos como: Rosal, Chaparro, Lobos, Águila, Castillo, Paredes…

Sencillo verdad, porque cabal ese sería el significado de apellidos de personas, sin pobreza de averiguar ninguna traducción ni ningún origen.

La gran mayoría de los apellidos usados en las lenguas de origen europeo proceden de nombres propios o de pila, lugares, oficios o características físicas de quienes nos precedieron.

El patronímico puede darnos un claro indicio del punto de procedencia, oficio, rutina o característica de nuestro antepasado que fue afamado por primera oportunidad con ese patronímico.

En un primer momento fueron ellos mismos los que pudieron elegir el patronímico, escogiendo combinaciones que eran bonitas, tanto en significado como en fonética, como por ejemplo:

Y hasta aquí nuestra camino por la historia de los apellidos y sus orígenes. Espero que lo [Sigue leyendo] hayas disfrutado y que te haya podido contestar a alguna de tus dudas para que no tengas que coger las páginas amarillas y te pongas a apetecer a todo el mundo ?

Encima, que es algo que se sigue haciendo hoy día ¡Vamos! que lo mismo tú eres una de Estás de acuerdo esas personas a bonificaciones las que llaman por un apodo y no por su nombre

¡Agujero! que tal y como está planteada la índole si no lo deciden los padres será un magistrado o el funcionario de turno

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *