Una revisión de Historia de los Apellidos



Si a esto sumamos el crecimiento de los núcleos de población, comenzó a ser difícil diferenciar a tantas personas que se llamaban igual, de modo que se amplió la fórmula nombre + patronímico. Juan Martínez Cuadro ahora Juan Martínez, el remoto; Juan Martínez, el rubio; o Juan Martínez de Sevilla. Los apodos, la antigüedad, el origen geográfico u otros apellidos familiares se emplearon autónomamente para distinguir a las personas homónimas.

Aunque hay que sostener aquí que hay países en los que si la mujer quiere puede seguir manteniendo su apellido de soltera, digámoslo así, o podría utilizar ambos apellidos, eso sí, primero el del marido y luego el suyo propio. Ahora, los hijos de entreambos sí o sí resistirán solo el apellido del padre.

Vamos a entrar bien en materia sobre su comienzo y para ello te contaremos que todos los apellidos en Militar, sea cual sea su procedencia, sin embargo sea ésta españonda, alemana, italiana, etc., tienen varios orígenes, que son los que te detallamos a continuación:

El apellido es la única herencia que recibimos luego de varias generaciones de familias. Muchas veces no deparamos la importancia, significado y origen que tiene.

Apellido toponímico de origen agarrado y de procedencia del emplazamiento que se encuentra en Burgos y/o Guadalajara

febrero 26, 2011 para mi es muy importante aprender el origen de mi patronímico. por atención si logran saberlo https://www.historiaapellidos.com/ ,les pido que me lo hagan aprender. desde ya muchas gracias. lo unico que se que mi bisabuelo Bancal de bilbao españa y que participo de la conflicto civil española. atentamente Leticia.

Comunes, los cuales tienen su origen en nombres comunes de animales o flora los cuales https://www.historiaapellidos.com/ abundan sobremanera en ese sitio, e incluso, puede darse el caso que lo más provocativo sea un edificio o similar y de ahí venga. Triunfadorí encontraríamos apellidos como: Rosal, Carrasca, Lobos, Águila, Castillo, Paredes…

«Fue tan dócil»: el obituario de unos padres rotos por la muerte de su hijo que remueve conciencias en EE.UU.

tienen su origen principalmente aquí y éstos fueron adoptados básicamente por judíos, sefardíes, moriscos, gitanos, etc. para poder huir fácilmente alrededor de otro lado o existir lo más tranquilamente

Pero, que quede claro, todas las formas y orígenes de los apellidos existen en todos los idiomas, países y culturas.

Próximamente publicaremos varios post de los diferentes tipos de origen de los apellidos. No se lo pierda.

Voy a contarte algunas curiosidades sobre Recursos adicionales los apellidos que seguro que no sabíFigura y que hasta ahora no te habíCampeón parado a pensar.

agosto 7, 2011 Mi patronímico es Bolognini estoy interesado en aprender su historia , su origen y además de establecer contactos , vinculación con lo popular de nuestras raíces.

Otros heredaron el nombre frecuente del padre como apellido y otros el lado de procedencia, residencia, profesión, cargo o apodo. La razón para que un apellido se derive de una profesión o cargo es que estos se heredaban y pasaban de generación en generación.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *