Historia de los Apellidos - Una visión general



Por eso, estos cinco apellidos se han incluido el doble de veces que el resto en la campaña Comparte una Coca-Posaderas con...

que tenga unos dinerillos que dejarnos; eso sí, que si lo que vamos a encontrar van a ser deudas, entonces mejor no conocerlo en persona ?

A los niños no reconocidos o con padres desconocidos se les ponía el patronímico de : Expósito o Espósito.

Como curiosidad te contaremos que este es el patronímico que más personas llevan en toda España y sin que tengan que ver prácticamente ausencia las unas con las otras.

Luego te he contado la procedencia de los apellidos y como se han ido creando, Encima de la curiosidad de su uso según el país y la Civilización del mismo. De ahí que ahora me gustaría contarte algunas curiosidades de lo que ha ocurrido con ciertos apellidos a lo extenso de la historia.

Los patronímicos surgieron como una fórmula sencilla para distinguir a las personas con un mismo nombre de pila: Juan Martínez, es sostener, Juan el hijo de Martín, se diferenciaba de Juan López o de Juan Sánchez. Con el tiempo dejaron de transmitirse con modificaciones, se hicieron fijos y pasaron a ser como cualquier otro sobrenombre, perdiendo su función innovador.

Lo que hoy en día llamamos como “apodos”. Muchas personas hasta ahora en día sigue usando este calificativo entre amigos y familiares.

De hecho, la doble denominación fue tan útil que, en 1870, se impuso legalmente. Primero se colocaba el patronímico del padre y posteriormente el de la raíz, surgiendo cientos de combinaciones reiteradas: Rodríguez Rodríguez, López Sánchez, González Martínez… En 1999, la reglamento permitió cambiar el orden de los apellidos.

Se cree que sería una comunidad de judíos la que cambió el apellido por el nombre del lado para poder seguir viviendo en paz.

La pega es que, si queremos encontrar a nuestros Rodríguez, Fernández, López, Martínez o Sánchez, en cada engendramiento nos toparemos con decenas de familias que se apellidan igual, lo que puede desanimar a la investigación genealógica.

Próximamente publicaremos varios post de (Página de visitante) los diferentes tipos Estás de acuerdo de origen de los apellidos. No se lo pierda.

Voy a contarte algunas curiosidades sobre los apellidos que seguro que no sabíVencedor y que hasta ahora no te habíVencedor parado a pensar.

Pero como decimos si sigues correctamente el árbol genealógico, descubrirás que su efectivo origen es maya.

Triunfadorí que no es de extrañar que en Revisa tu URL más de una ocasión hayan decidido cambiar de patronímico y renegar de sus orígenes para poder pasar desapercibidos y poder existir lo más tranquilos posible.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *