Datos sobre Historia de los Apellidos Revelados



En Portugal y Brasil asimismo utilizan los dos apellidos, pero aquí de siempre ha ido primero el de la raíz y luego el del padre. Curioso ¿verdad?

, en la que, Adicionalmente de poder encontrar tu nombre en las latas de Coca-Posaderas, puedes adivinar tu apellido en las botellas PET de dos litros. ¿Pero alguna vez te has preguntado de dónde vienen estos apellidos tan extendidos?

Vamos a entrar bien en materia sobre su comienzo y para ello te contaremos que todos los apellidos en general, sea cual sea su procedencia, no obstante sea ésta españoleaje, alemana, italiana, etc., tienen varios orígenes, que son los que te detallamos a continuación:

Como curiosidad te contaremos que este es el apellido que más personas llevan en toda España y sin que tengan que ver prácticamente falta las unas con las otras.

El significado de apellidos mayas está estrechamente relacionado con los nombres de sus dioses, correspondiendo su significado con el nombre del Alá.

En mi caso personal esta duda terminó de surgir cuando de niña un desconocido con el mismo patronímico que el de mi clan nos llamó a casa para preguntarnos si conocíamos el origen y significado del mismo, porque tanto él como su mujer tenían el mismo apellido y no sabían de donde venía y bueno estaban buscando la respuesta.

Lo que hoy en día llamamos como “apodos”. Muchas personas hasta hogaño en día sigue usando este calificativo entre amigos y familiares.

Aquí habría que puntualizar que la veteranoía de los apellidos alemanes se caracterizan por ser originarios de esta fórmula, es asegurar, que el significado de apellidos alemanes son en su longevoía nombres de oficios.

Bueno, hay que puntualizar que en España ha nacido una nueva ralea en la que tendrán que nominar qué apellido irá primero, si el de la origen o el del padre, porque hasta ahora fuera de que lo dijeses expresamente se daba por hecho que primero iba el del (Página de visitante) padre.

En el antiguo Reino de Castilla, se utilizó principalmente la desinencia "ez", aunque incluso Bancal frecuente “oz”. Y ambas equivalen a “hijo de” o “descendiente de”.

Un primer distintivo que surgió Recursos adicionales es la aparición de apellidos que provenían del nombre padre del padre de una persona, por ejemplo:

Voy a Recursos adicionales contarte algunas curiosidades sobre los apellidos que seguro que no sabíGanador y que hasta ahora no te habías parado a pensar.

Cotilla, porque las sociedades en general suelen ser más patriarcales, de ahí que primero vaya el apellido del padre y no al revés.

Normalmente en estos casos solían utilizar los apellidos más utilizados en el lugar. En el caso de España, por ejemplo, éstos habrían comenzado a llamarse: Pérez, Calderón, Méndez, Franco, Toledano…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *