Poco conocidos hechos sobre Historia de los Apellidos.



Por eso, estos cinco apellidos se han incluido el doble de veces que el resto en la campaña Comparte una Coca-Posaderas con...

Aunque hay que sostener aquí que hay países en los que si la mujer quiere puede seguir manteniendo su apellido de soltera, digámoslo Ganadorí, o podría utilizar ambos apellidos, eso sí, primero el del marido y luego el suyo propio. Ahora, los hijos de ambos sí o sí resistirán solo el apellido del padre.

Comentarios47 Muchas veces al mucho averiguar no nos damos cuenta que la respuesta o indicio de nuestro pasado familiar está al frente de nuestras ánimo.

La determinación de los apellidos empezó en la edad Media cuando se empezó a registrar y documentar a las personas.

Sin embargo te he contado la procedencia de los apellidos y como se han ido creando, además de la curiosidad de su uso según el país y la Civilización del mismo. De ahí que ahora me satisfacería contarte algunas curiosidades de lo que ha ocurrido con ciertos apellidos a lo extenso de la historia.

Los patronímicos surgieron como una fórmula sencilla para distinguir a las personas con un mismo nombre de pila: Juan Martínez, es opinar, Juan el hijo de Martín, se diferenciaba de Juan López o de Juan Sánchez. Con el tiempo dejaron de transmitirse con modificaciones, se hicieron fijos y pasaron a ser como cualquier otro sobrenombre, perdiendo su función flamante.

La parte donde decimos que se cambian los apellidos, no tiene más ocultación, porque simplemente se cambian por otros que suenen acertadamente y que sean corrientes del sitio y sin más…

«Fue tan fácil»: el obituario de unos padres rotos por la crimen de su hijo que remueve conciencias en EE.UU.

A ver, igualmente hay quien dice que el patronímico positivamente ha sido castellanizado del patronímico francés Guillon.

¿Cómo aparecieron los apellidos? Pues por la simple razón para distinguirse unos de otros. Esta denominación empezó siendo descriptiva como:“ Jose el hijo de Pedro”, “ Pablo el del Puente”, “ Martin el carnicero”.

A continuación y a modo resumen, luego de todo lo que te hemos contado, te vamos a indicar el origen y el significado de algunos apellidos que hemos seleccionado:

Sí la lista que te hemos preparado no te ha parecido suficiente, a continuación podrás encontrar muchas más en este vídeo Historia de los Apellidos sobre los significados de los apellidos:

Adicionalmente, que es algo que se sigue haciendo Recursos adicionales actualmente día ¡Vamos! que lo mismo tú eres una de esas personas a las que llaman por un apodo y no por su nombre

Normalmente en estos casos Historia de los Apellidos solían utilizar los apellidos más utilizados en el zona. En el caso de España, por ejemplo, éstos habrían comenzado a llamarse: Pérez, Calderón, Méndez, Franco, Toledano…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *