Se desconoce Datos Sobre Historia de los Apellidos



Si a esto sumamos el crecimiento de los núcleos de población, comenzó a ser difícil diferenciar a tantas personas que se llamaban igual, de modo que se amplió la fórmula nombre + patronímico. Juan Martínez Cuadro ahora Juan Martínez, el arcaico; Juan Martínez, el rubio; o Juan Martínez de Sevilla. Los apodos, la edad, el origen geográfico u otros apellidos familiares se emplearon libremente para distinguir a las personas homónimas.

Aunque hay que sostener aquí que hay países en los que si la mujer quiere puede seguir manteniendo su patronímico de soltera, digámoslo Triunfadorí, o podría utilizar entreambos apellidos, eso sí, primero el del marido y luego el suyo propio. Ahora, los hijos de entreambos sí o sí sufrirán solo el patronímico del padre.

Vamos a entrar perfectamente en materia sobre su eclosión y para ello te contaremos que todos los apellidos en general, sea cual sea su procedencia, sin embargo sea ésta española, alemana, italiana, etc., tienen varios orígenes, que son los que te detallamos a continuación:

Hay tantos linajes y todos independientes entre sí, que hasta donde se ha llegado a aprender es que su procedencia es de Arrojado.

Luego te he contado la procedencia de los apellidos y como se han ido creando, Adicionalmente de la curiosidad de su uso según el país y la Civilización del mismo. De ahí que ahora me gustaría contarte algunas curiosidades de lo que ha ocurrido con ciertos apellidos a lo grande de la historia.

Se registraban detalles como: nombre, nombre de los padres, apodo o sobrenombre, profesión y procedencia. El distintivo que se ponía a la persona terminó siendo el apellido que las personas heredaron al final.

Comunes, los cuales tienen su origen en nombres comunes de animales o flora los cuales abundan sobremanera en ese emplazamiento, e incluso, puede darse el caso que lo más atractivo sea un edificio o similar y de ahí venga. Triunfadorí encontraríamos apellidos como: Rosal, Carrasca, Lobos, Águila, Castillo, Paredes…

Son denominados como apellidos mapuches a los apellidos indígenas de Historia de los Apellidos las tribus de Latinoamérica, quienes para sentirse más integrados en la sociedad entre los abriles 1979 y 1990 decidieron Recursos adicionales cambiar sus apellidos perdiendo su identidad y renunciando en algunos casos a sus orígenes para rebautizarse por apellidos propios de la zona y del momento o reinventarlos, aceptablemente Revisa tu URL porque reutilizan alguno de sus apellidos o porque lo castellanizan.

A ver, también hay quien dice que el apellido verdaderamente ha sido castellanizado del apellido francés Guillon.

El apellido puede darnos un claro indicio del punto de procedencia, oficio, hábito o característica de nuestro antepasado que fue nombrado por primera vez con ese apellido.

De oficios, estos son apellidos que proceden del oficio o empleo que ejercía la familia o el considerado comienzo de clan, como por ejemplo: Panadero, Pastor, Alborotador…

Lo de castellanizar el apellido viene principalmente motivado porque tienen apellidos que fonéticamente suenan divertidos y para que no den opción a mofa deciden traducirlo, como por ejemplo de Pichúm acaecería a ser Pichón.

Cotilla, porque las sociedades en Caudillo suelen ser más patriarcales, de ahí que primero vaya el apellido del padre y no al revés.

Seguro que en más de una ocasión te has preguntado qué significa tu patronímico y cuál es su origen. Es algo corriente porque a todos nos gusta saber de dónde venimos y hasta dónde llegan las ramas de nuestro árbol genealógico.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *