Una revisión de Historia de los Apellidos



septiembre 18, 2011 muy bueno eso de saber el origen de nuestros apellidos.me entere por la web que aparece por primera ocasión en albania es todo lo que se hace 6oo abriles desde aunque gracias por la ayuda que me puedan prestar

que tenga unos dinerillos que dejarnos; eso sí, que si lo que vamos a encontrar van a ser deudas, entonces mejor no conocerlo en persona ?

A ver que te pongo en antecedentes, cuando esto ocurrió no había internet en las casas y o te ibas a una biblioteca o a un punto específico donde encontrar esta información o directamente cogíVencedor la Orientador telefónica como hizo este señor, quien estuvo llamando a todos los que tenían el mismo apellido en indagación de la respuesta.

Como curiosidad te contaremos que este es el apellido que más personas llevan en toda España y sin que tengan que ver prácticamente cero las unas con las otras.

Los apellidos Pardo, Pardo y Prieto (que significa bruno) hacen narración al color de la piel; de ahí que haya historiadores que crean fervientemente que estos apellidos les fueron impuestos a los esclavos durante la época de los reinos hispánicos.

Los patronímicos surgieron como una fórmula sencilla para distinguir a las personas con un mismo nombre de pila: Juan Martínez, bonificaciones es asegurar, Juan el hijo de Martín, se diferenciaba de Juan López o de Juan Sánchez. Con el tiempo dejaron de transmitirse con modificaciones, se hicieron fijos y pasaron a ser como cualquier otro sobrenombre, perdiendo su función diferente.

La parte donde decimos que se cambian los apellidos, no tiene más misterio, porque simplemente se cambian por otros que suenen acertadamente y que sean corrientes del sitio y sin más…

De hecho, la doble denominación fue tan útil que, en 1870, se impuso legalmente. Primero se colocaba el apellido del padre y después el de la raíz, surgiendo cientos de combinaciones reiteradas: Rodríguez Rodríguez, López Sánchez, González Martínez… En 1999, la fuero permitió cambiar el orden Estás de acuerdo de los apellidos.

tienen su origen principalmente aquí y éstos fueron adoptados básicamente por judíos, sefardíes, moriscos, gitanos, etc. para poder huir fácilmente en torno a otro sitio o estar lo más tranquilamente

El problema ahí vino cuando fue la propia administración la que les decidió cambiar el apellido, que cabal hicieron todo lo contrario y los rebautizaron con nombres mal sonantes y/o denigrantes.

A continuación y a modo esquema, luego de todo lo que te hemos contado, te vamos a indicar el origen y el significado de algunos apellidos que hemos seleccionado:

Otro lugar significativo en el que se vieron perseguidos los judíos fue en Alemania, pero allí no se vieron (Página de visitante) con la obligación de cambiarse los apellidos hasta los siglos XVIII y XIX.

Pero como decimos si sigues admisiblemente el árbol genealógico, descubrirás que su cierto origen es maya.

Seguro que en más de una ocasión te has preguntado qué significa tu patronímico y cuál es su origen. Es algo común porque a todos nos gusta enterarse de dónde venimos y hasta dónde llegan las ramas de nuestro árbol genealógico.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *