Datos sobre Historia de los Apellidos Revelados



Por eso, estos cinco apellidos se han incluido el doble de veces que el resto en la campaña Comparte una Coca-Cola con...

Aunque hay que opinar aquí que hay países en los que si la mujer quiere puede seguir manteniendo su apellido de soltera, digámoslo Ganadorí, o podría utilizar ambos apellidos, eso sí, primero el del marido y luego el suyo propio. Ahora, los hijos de entreambos sí o sí sufrirán solo el apellido del padre.

Vamos a entrar perfectamente en materia sobre su principio y para ello te contaremos que todos los apellidos en general, sea cual sea su procedencia, no obstante sea ésta española, alemana, italiana, etc., tienen varios orígenes, que son los que te detallamos a continuación:

La determinación de los apellidos empezó en la perduración Media cuando se empezó a registrar y documentar a las personas.

Comencemos con nuestro paseo particular por la historia donde solo unas pocas culturas se han manido perseguidas y obligadas a cambiar su apellido, renunciando incluso a sus orígenes para poder estar en paz, en la medida de lo posible.

Por una investigación de memorias de las familias más antiguas de Rapallo y sus alrededores, el origen de su inicio hasta el año 1528, publicada en 2003 con el título: “Ligures Antighi – Los Rapallin”,”escrito por Angelo Canessa, revela que en el siglo 11, los habitantes de una localidad de Rapallo, llamada “canezza o canicia” o “canitia”, han adoptado por apellidos este zona que, con el paso del tiempo y las mutaciones lingüísticas, al final se ha convertido “Canezza o Canessa

Lo que actualmente en día llamamos como “apodos”. Muchas personas hasta ahora en día sigue usando este calificativo entre amigos y familiares.

Sencillo verdad, porque preciso ese sería el significado de apellidos de personas, sin carencia bonificaciones de averiguar ninguna traducción ni ningún origen.

A lo dilatado de la historia los judíos se han manido perseguidos por unos y otros, hasta tal punto, por ejemplo se les llegó a culpabilizar de la aparición y propagación de la peste negra por Europa durante el siglo XIII.

En el antiguo Reino de Castilla, se utilizó principalmente la desinencia "ez", aunque todavía era frecuente “oz”. Y ambas equivalen a “hijo de” o “descendiente de”.

Un primer distintivo que surgió es la aparición [Sigue leyendo] de apellidos que provenían del nombre padre del padre de una persona, por ejemplo:

Lo de castellanizar el apellido viene principalmente motivado porque tienen apellidos que fonéticamente suenan divertidos y para que no den opción a mofa deciden traducirlo, como por ejemplo de Pichúm sobreveniría a ser Pichón.

Pero lo que seguro que no te imaginabas es que han sido castellanizados incluso apellidos mayas. Sí, como lo lees. Apellidos como Puch o Cavich son efectivamente apellidos mayas, pero llevan tanto tiempo entre nosotros que si buscases bonificaciones por ejemplo el origen y significado de Puch encontrarás:

En este caso todo aquel que lo hizo pasó a ser denominado morisco y su patronímico fue cambiado principalmente por nombres de colores.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *